PUBLICACIONES

http://lucesenlasminas.com/

lunes, 12 de marzo de 2018

Luces en las bicicletas (1)













A comienzos de año ya manifesté mi intención de ampliar la temática aquí tratada, sin que pierda la inicial idea que me propuse hace ya casi..., ni me acuerdo. A finales de mes cumpliremos diez años. Fue cuando empezó todo: las lámparas de mina y la promoción de mis obras en un blog.

Los motivos de renovación de contenidos también los he puesto de manifiesto: la minería del carbón, fundamental en mi entorno del valle minero del Caudal en particular y de Asturias en general, se marchita y, si no lo arregla nadie, Europa obliga antes del 31 de diciembre, el cierre de todas las explotaciones abiertas. Para entonces, sólo los recuerdos del pasado aportarán la vitalidad que desgraciadamente, por el momento no volveremos a ver en la minería del carbón, pese a estar por explotar la mitad de todos los yacimientos en el interior de los pozos. Paciencia y barajar...,  decía Cervantes.

Hoy dedico mi comentario a las lámparas empleadas en las bicicletas. Para ello recojo del facebook de Bob Batey las imágenes de un catálogo de 1928 donde aparecen pintorescos modelos de este tipo de luminarias.  

No hay comentarios: