PUBLICACIONES

http://lucesenlasminas.com/

domingo, 27 de mayo de 2018

Sábado 9 de Junio: Feria de lámparas de mina en el Reino Unido



Mi amigo Karl, en Alemania, ha publicado en su facebook y  me ha enviado los carteles anunciadores de la exposición , hace la número 11 este año, y, pese a la invitación reiterada, nunca he asistido. Hace varias ediciones, tenía planificado viajar con el coche  y acompañado de amigos del Norte de Francia, encabezados por Christian, había un punto donde me esperarían en una fecha acordada de antemano, próximo al túnel del canal de La Mancha, en el tren lo atraveríamos, circulando a continuación por el Reino Unido hasta la localidad donde se celebraba el evento, por entonces llevaba tres o cuatro ediciones. No recuerdo los motivos, pero el viaje se frustró y ahora, más dedicado a labores de creación literaria y a los cuidados a mi madre, muy mayor, me impiden plantearme excursiones tan prolongadas como con nostalgia recuerdo las hacía antaño.
A los que sigan acudiendo, en especial, los que iban en la procesión señalada, me consta que la siguen realizando, que lo pasen muy bien, adquieran muchos ejemplares en ese país donde el carbón sale nada más que escarbas en cualquier parte, hubo muchas lámparas de todo tipo, sin olvidarnos de su inventor Stephenson, aunque, los méritos se los llevó Davy eran de ese país.
Un abrazo para todos.

No hay comentarios: