PUBLICACIONES

http://lucesenlasminas.com/

lunes, 26 de mayo de 2008

DOCUMENTOS AMERICANOS

Fragmento de una carta de 1901 enviada desde Mapimí en México a España.

Hace bastante tiempo adquirí este documento a través de Internet. Pensaba que el minero portaba en su mano izquierda una lámpara de mina.

Cuando llegó el documento a mis manos comprobé, muy a mi pesar, que la lámpara de mina no era tal, sino que se trataba de un martillo de barrenar.

A pesar de la decepción inicial y pensar que no me serviría para nada, hoy aprovecho el documento y mi blog para llamar la atención de que en todos los países americanos pueden encontrarse documentos con ilustraciones mineras similares a la que reproduzco hoy y que lleven estampados candiles o lámparas de mina.

En el Mapamundi que aparece en mi blog observo con alegría como abren mi blog algunas personas en América.

Tal vez en alguna ocasión, alguien, que tenga algún documento u objeto relacionado con la iluminación minera en América, pueda leer este escrito y puede que esté en disposición de compartirlo con los lectores de este blog. Simplemente una foto sería suficiente para el objetivo inicial planteado.


No hay comentarios: