PUBLICACIONES

http://lucesenlasminas.com/

miércoles, 2 de julio de 2008

DESDE LA CAPA HERMANAS



Hace 87 años que este grupo de mineros de la Capa Hermanas del piso 11 de Legalidad en Aller. Esta mina pertenecía a la Sociedad Hullera Española del Marqués de Comillas.

En la segunda fila sentado en el medio está José Diaz Trapiella, conocido por Heros. Y a la derecha y a la izquierda los ayudantes, vigilantes de los güajes Jesús Alonso de Sinariego y Guanín de Gomina. También en segunda fila: Alonso de Sinariego, Anselmo, Luis Canga, Sindo el Gallegu que falleció en el año 1927 en la quema de Legalidad, Luis Requejo, Huelga, Sindo Buciello.
En tercera fila Laureano Heros, Candidín. En la cuarta fila, Blas Montero, Celso Sutil, Antonón de Sinariego. En la quinta: Rosendo, Colas Sinariego, Juan el Gaiteru. Y en la primera Julián Díaz, El Capaor, Manolo Martínez. Y entre los dos Colás y Veru.
En la tercera fila además Cándido el de Periquín, Laureano Díaz. Y luego, Pepe el Serraor, Milio , Felipe, Antón, Esteban Luis de Sinariego, Faustino de Riondo, Melchor Requejo, Gomina, Pepe Huelga, Lin Vuelta, Juanín de Casanueva, Blas Bigotes y otros.
(Datos tomados de la revista minera Hulla).

Todos aparecen con lámparas de seguridad tipo Wolf con coraza.


No hay comentarios: