PUBLICACIONES

http://lucesenlasminas.com/

miércoles, 16 de julio de 2008

ESCRIBIR SOBRE ILUMINACIÓN MINERA (III)

Lucerna romana. Museo Arqueológico de Alicante (MARQ).

Por entonces disponía del Carnet Nacional de Investigador que me proporcionaron en el Archivo Histórico de Asturias y que sirvió para poder obtener las fotografías mencionadas anteriormente.

Dada la importancia que tuvieron las minas de oro en el occidente de Asturias y ante la escasez de lucernas en Asturias; consideré oportuno, aprovechando unas vacaciones en Alicante, acercarme al MARQ, importantísimo museo arqueológico de dicha ciudad, para intentar saber un poco más sobre este tipo de lámparas.

A mi escrito de solicitud de imágenes para ilustrar mi libro, respondió su director, explicándome que era necesaria la autorización por escrito de la Consejera de Cultura de la Comunidad Valenciana. Las facilidades fueron tantas como en el Museo Arqueológico de Asturias.

Entonces era la Consejera Consuelo Ciscar Casabán, quien por escrito autorizó a realizar las fotografías requeridas y en su respuesta me animaba en mi proyecto. Aún conservo su escrito.

Sigue…

No hay comentarios: