PUBLICACIONES

http://lucesenlasminas.com/

jueves, 24 de julio de 2008

ESCRIBIR SOBRE ILUMINACIÓN MINERA (VI)

La Alcudia en Elche.

La Alcudia se halla en un pintoresco paraje donde abundan las palmeras en una pequeña meseta artificial que se eleva sobre el paraje de los alrededores.
-
Nada mas llegar encontré a varios arqueólogos con pequeñas paletas, brochas y pinceles excavando en un nuevo yacimiento.

No estaba el profesor Ramos, pero la arqueóloga Mercedes Tendero que estaba al frente de los trabajos me asignó a uno de sus ayudantes, el profesor Gabriel Lara, para que me acompañase y pudiera hacer el reportaje fotográfico que necesitaba y que me aportó las notas precisas sobre las lucernas que me iba mostrando según su cronología.

Tuve la posibilidad de fotografiar con luz natural las lucernas que estéticamente me parecieron más significativas de los diferentes grupos de todas las que había y que estuvieron al alcance del objetivo de la cámara fotográfica; también me fue mostrando las diferencias y la evolución de los diferentes modelos, instrucciones que seguí al pie de la letra en mi libro Luces en las minas de Asturias.

Muy satisfecho por tener el objetivo cumplido, al ir a despedirme de la arqueóloga que seguía en su labor investigadora, obtuve una nueva alegría…
Sigue...
Publicar un comentario