Con regularidad, era informado el Marqués de Casa Riera, que tenía su residencia en París, de los ingresos y gastos de forma pormenorizada; también de todo lo que acontecía en Arnao y en Asturias, pidiendo en ocasiones infomes puntuales. Adolfo Desoignie se los hacía de las minas de Arnao, de las de Sama, propiedad de Aguado, Marqués de las Marismas, y la carretera carbonera.
Recojo un fragmento de mi libro que puede ser muestra de lo señalado anteriormente:
2º. Nuestra producción del próximo año conceptúo llegará sobre 200.000 qq. de carbón atendidas las mejoras que ha recibido nuestra mina; esto sin el polvo que en la actualidad tiene escasísimo uso y confío podremos despachar debiendo resultar en este supuesto un aumento en la proporción 5 a 3.
3º. Las indicaciones de nuestros consumidores de la Coruña y Málaga con la buena calidad de nuestras…
Una de las bases de mi libro Avilés: Carbón y Veleros es el análisis de todos estos textos que recibió en París uno de los dueños fundadores de la Real Compañía Asturiana de Minas.
Estudio de las lámparas de mina, recuperar documentos gráficos de mineros con lámparas, comentar libros que tengan interés para el blog, divulgar mis obras...
PUBLICACIONES
http://lucesenlasminas.com/
lunes, 15 de septiembre de 2008
EL MARQUÉS DE CASA RIERA ERA INFORMADO PUNTUALMENTE DE TODO LO QUE SE HACÍA EN LA MINA DE ARNAO
Arco del Triunfo. París.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario