PUBLICACIONES

http://lucesenlasminas.com/

viernes, 21 de noviembre de 2008

SAFARI MINERO (8)

Opción 1.


Opción 2.



Opción 3.

Tenemos opción de hacer al menos tres cosas con la jaula encontrada en el safari minero y la cepa de bronce que tenía de otra lámpara.

Planteo la primera consulta a los lectores del blog sobre la cuestión:
Opción 1. Ponemos esta cepa al trozo que encontramos en el safari minero, le reponemos el vaso, la red y el redín y damos por concluida la restauración de la misma.
Opción 2. Sustituimos toda la jaula por 4 varillas largas y la convertimos en otra similar a la original sin tener en cuenta la labor hecha en su día por los lampisteros asturianos.
Opción 3. Sustituimos toda la jaula por 4 varillas largas de bronce y la convertimos en otra similar a la original pero entera de latón como fue en su día.

Desde mi punto de vista, las tres opciones tienen fundamento, pero las tres a la vez no se pueden realizar. Es necesario escoger y opinar. Yo en su día, hace muchos años ante un caso similar, ya he escrito en este blog que me equivoqué. Ha pasado mucho tiempo desde entonces, ahora escribo cosas sobre las lámparas de mina y para no volver a equivocarme, por otra parte muy humano, deseo conocer tu opinión y te planteo esta pregunta:
¿Y tu qué harías?
Deja tu opinión en los comentarios. Gracias.
Tenemos todo el fin de semana por delante para recibirla.

Sigue…

1 comentario:

Álvaro Gómez dijo...

Hola, soy Alvaro Gomez
Pienso, a mi corto entender de restaurador de lamparas de carburo que deberias de acoplarle la cepa modificada a tipo Clanny por los lampisteros ya que cada adaptacion es UNICA mientras que las de tipo Davy eran series y por lo tanto existen mas modelos.