PUBLICACIONES

http://lucesenlasminas.com/

miércoles, 11 de marzo de 2009

SAFARI MINERO POR MIERES (5)

Veo, cuando paso por delante de la peluquería Alonso, un candil de carburo. También había una réplica a pequeña escala de una lámpara de seguridad.
Con el fin de cumplir mi objetivo, en esta ocasión entré; y su propietario, a pesar de estar con un cliente en esos momentos, no dudó en atenderme con mucha amabilidad, en cuanto le puse al corriente del motivo de mi visita.
Aficionado además a la montaña, la fotografía, los minerales y los fósiles, tiene el local con una decoración rústica, agradable a la vista en todos sus rincones.
Me mostró con orgullo un mural que complementaba esta decoración, donde estaban colgados todos los útiles empleados años atrás por un barbero, con un cartel de gran tamaño donde se podía leer: PELUQUERÍA MANOLO.
No podía faltar, debido a su afición, varias estanterías repletas de minerales, con una bandera de Asturias de fondo, y preciosos fósiles del carbonífero. Noté que faltaba la celestina de Jaén y le prometí una de las que me proporcionaron los amigos de Linares; promesa que cumplí al día siguiente, con gran alegría para el peluquero.
Al salir pensé en mi próximo objetivo, me acordé de una bonita colección, en esta ocasión de lámparas de seguridad y eléctricas que hay en una vinotería, en el centro del casco urbano, a la vista del público. Era ya la hora de comer. Llamé por teléfono a su dueño, mi amigo Juan, y quedé para hacer el reportaje y las fotos por la tarde.
Sigue...

No hay comentarios: