PUBLICACIONES

http://lucesenlasminas.com/

lunes, 18 de mayo de 2009

EXPOSICIÓN “LUCES EN LA MINA”, EN SABERO (LEÓN)





Desde el pasado sábado día 16 de junio 2009 y hasta el 19 de julio 2009, en el Museo de la Siderurgia y Minería de Castilla-León en Sabero (León), se puede contemplar una exposición temporal de lámparas de mina, organizada por el mismo museo.

En la Exposición colabora el Centro de Interpretación de la Minería de Barruelo de Santullán (Palencia).

Modestamente colaboro en la muestra, aportando cuatro lámparas de mi colección particular, además de varios libros y catálogos de mi biblioteca personal. He sido invitado a dar un día, una charla: Luces en la mina, en el Museo de la Siderurgia y Minería de Castilla-León, de la que informaré puntualmente a los lectores del blog.

Les deseo el mayor de los éxitos en la muestra, a la que me referiré en este blog, cuando la pueda contemplar en el Museo el mes que viene.


1 comentario:

Álvaro Gómez dijo...

Enhorabuena por la exposición, Alberto, espero que añadas alguna foto de la misma aquí al blog para que, los que estamos muy distantes, también podamos disfrutar de la misma.

Aquí en Linares, aunque a menor escala, hemos organizado una exposición itinerante por los centros escolares de educación primaria para así poderles enseñar a los más jóvenes tanto los sistemas de extracción, como los de iluminación empleados en las minas de plomo ya que, aunque estas son nuestras raices, el tiempo hace mella y los jóvenes no saben lo que Linares años atrás fué.