PUBLICACIONES

http://lucesenlasminas.com/

miércoles, 20 de mayo de 2009

I JORNADAS DE HISTORIA Y PATRIMONIO INDUSTRIAL DEL CONCEJO DE MIERES



Ayer recibí los programas anunciadores de estas I Jornadas de Historia y Patrimonio Industrial del Concejo de Mieres que se celebran en esta villa, desde el 18 al 30 de mayo de 2009, en la Casa de la Cultura Teodoro Cuesta, organizadas por la Asociación Cultural y Minera Santa Bárbara.

Durante todos estos días se puede contemplar una exposición fotográfica Patrimonio Industrial del Concejo de Mieres de José Luís Soto García y una muestra de veinte lámparas de mina mias.

Esta colección es la serie azul, formada con algunos ejemplares que tengo repetidos y que constituyen una muestra variada de estas inseparables compañeras de los mineros en su labor diaria, por las que tanto respeto y admiración tenían.

Hay dos días especiales que debo mencionar.

El día 22 de mayo 2009, Pedro Fandos dará una charla-coloquio La industrialización del Concejo de Mieres.

El día 23 de mayo 2009, Aladino Fernández García dará la segunda charla-coloquio El Patrimonio Industrial en el concejo de Mieres.

Desde este blog, no me queda otra cosa más que felicitar a los organizadores, porque lo difícil es empezar y ya lo han hecho; aprovechar este blog, para seguir poniéndome a disposición de los organizadores para lo que necesiten, en la medida de mis posibilidades.

Tan pronto como me hagan llegar imágenes de la exposición, pondré alguna en el blog.

No hay comentarios: