PUBLICACIONES

http://lucesenlasminas.com/

viernes, 2 de octubre de 2009

LÁMPARAS DE MINA EN BULLY LES MINES, EN FRANCIA


Hoy redacto este escrito en Madrid, desde donde mañana a primera hora, tomaré un vuelo hacia París.

En el aeropuerto Charles de Gaulle me recogerá mi amigo, gran estudioso y coleccionista de las lámparas de seguridad francesas e inglesas de los primeros modelos fabricados.

Desde allí me llevará a un pequeño pueblecito francés, Bully les Mines, muy próximo a la frontera con Bélgica, de gran tradición minera y donde trabajó como ingeniero de minas.

Hace dos años estuve allí, acompañado de mi amigo Josep, a quien hoy envío desde aquí un saludo.

Esta feria del próximo domingo, es más pequeñita que la que se celebra en Wilnsdorf, Alemania; pero tiene un aliciente añadido para mí. Muchas de los primeros modelos de lámparas de mina que se utilizaron en Asturias vinieron de Bélgica y en esta feria suele haber muchos y muy interesantes piezones.

He conseguido que llegasen antes que yo a Madrid, ejemplares de mi libro Luces en las minas de Asturias: Candiles de sapo, con los que espero poder cumplir con los compromisos adquiridos con amigos en Alemania, interesados en el mismo y tener una primera impresión sobre su acogida.

El lunes a primera hora de la mañana regresaré, por lo que intentaré ese mismo día hacer mis comentarios del blog referentes a la muestra.


1 comentario:

Álvaro Gómez dijo...

Que tengas buen viaje Alberto y, si hay suerte, que te traigas algun "piezón" y que nos deleites con él.

Un saludo