PUBLICACIONES

http://lucesenlasminas.com/

lunes, 5 de octubre de 2009

FERIA DE LÁMPARAS DE MINA EN BULLY LES MINES. (FRANCIA). (1). Los "piezones" desaparecen enseguida.


Estas dos imágenes tomadas desde el centro de la sala donde yo me encontraba, la primera corresponde a la parte de la entrada y la segunda, al fondo.


Para quien tiene ya el privilegio de que todos los días sean domingo, resulta un poco duro llevar tres días seguidos esperando ver amanecer. He de reconocer que por este motivo, se me hace cansada y aburrida, pues son las seis de la mañana, la espera en el aeropuerto Charles de Gaulle, de París, para regresar a Madrid en el vuelo de las siete.

Espero que haciendo esta crónica y la de los próximos días , con mis vivencias , puedas hacerte una idea de lo que vi allí y te entretengas un poco leyéndolo.

Esta feria de lámparas de mina y de utensilios mineros, se celebra el domingo, aunque el día anterior, a partir de las dos de la tarde, abre la puerta a los comerciantes y existe un intercambio muy fluido entre ellos. Los había este primer día de Francia, Bélgica, Italia y Alemania.

A mi me inscribieron como editor de libros. Pude llevar 26 ejemplares de Luces en las minas de Asturias: Candiles de sapo con mi equipaje. Todos han quedado allá y he quedado comprometido a cumplir con otros compromisos.

Era momento de empezar a buscar los piezones...

Sigue...

1 comentario:

Jm dijo...

Hola Alberto,
Soy Juan Miguel, comentarte que este domingo he dado tu dirección a varios compañeros del mercadillo de minerales de la escuela de Minas de Madrid que estaban interesados en tu libro.
Interesantes fotos y comentario de la feria de Lámparas de mina¡¡¡¡
Saludos.
Juan Miguel