PUBLICACIONES

http://lucesenlasminas.com/

viernes, 30 de octubre de 2009

LIBRO XXXIII





Enfrente de donde estaba sentado en la feria de Bully les Mines (Francia) había tres libros. Mi curiosidad me aproximó a ellos y les eché un vistazo.

Uno de ellos; el de color rojo, en la parte inferior izquierda de la imagen de la Feria, comprobé que era un libro extraordinario, donde hay un capítulo dedicado a la iluminación. El título del libro es: Les Entrailles de la Terre.

Comprobé que tenía grabados de lucernas romanas, candiles árabes, trata la figura del Penitente, esquemas de las primeras lámparas de seguridad y numerosos grabados mineros de la antigüedad.

Todo ello constituye motivo, más que fundado, para ser un libro de gran interés para mi biblioteca y para este blog.

A pesar de tratarse de una cuarta edición, estaba muy bien conservado y encuadernado con los lomos dorados, que ya acusaban el paso del tiempo. Solicité opinión a un amigo francés que dispone de una gran biblioteca con libros de tema minero.

Su opinión fue favorable, ya que si bien me comentó que no era un ejemplar raro, me remarcó los motivos que he señalado anteriormente y me hizo el siguiente comentario con un acento francés:
- ALBERTÓ: ¡BAGATÓ!


Teniendo en cuenta esta opinión y que el comerciante me había adquirido un ejemplar de mi libro Luces en las minas de Asturias: Candiles de sapo, el libro vino para España.

No hay comentarios: