PUBLICACIONES

http://lucesenlasminas.com/

viernes, 6 de noviembre de 2009

I JORNADAS DE LA PLATA, EN HIENDELAENCINA, GUADALAJARA.

Ayer recibí este e-mail y por considerar que los lectores de este blog deben de tener conocimiento de este evento, con mucho gusto hoy lo publico.

Decía este e-mail de Juan Miguel, que le agradezco:

Ya leo en tu blog que estás muy liado con la presentación del libro, espero que te vaya bien.

Te mando por si es de tu interés unas jornadas mineras que se van a realizar en Hiendelaencina.

http://geominero.blogspot.com/

El municipio de Hiendelaencina recibe a lo largo del año visitas de distintas asociaciones, particulares, colegios, etc, interesados en su patrimonio minero. Por lo tanto, el Ayuntamiento de Hiendelaencina, la Diputación de Guadalajara y la Junta de Castilla La Mancha van a comenzar a realizar actuaciones para la conservación de los restos y su adecuación a la visita.
Por ello, una de las primeras actuaciones que se quieren poner en marcha es la realización de unas jornadas anuales que creen un foro de difusión y de discusión para especialistas, asociaciones e interesados en la minería. Para ello se contará con profesionales de la Escuela Superior de Minas, el IGME, el Centro de Astrobiología del CSIC y otros especialistas que se han dedicado al estudio de Hiendelaencina.

Para descargar el programa:


http://www.minaspya.es/documentos/jornadas_mineria_plata.pdf

Desde este modesto blog, animo a los organizadores de estas I Jornadas, deseando sean un rotundo éxito, estando seguro que tendrán continuidad en un futuro, ya que lo más difícil es empezar y ésto ya lo han conseguido.

Además, como se puede ver en su programa, hay una preciosa fotografía donde aparecen mineros con lámparas de acetileno (carburos).



No hay comentarios: