PUBLICACIONES

http://lucesenlasminas.com/

martes, 17 de noviembre de 2009

UN NUEVO MUSEO MINERO SE HARÁ REALIDAD EN LA CAROLINA, JAÉN.









En las imágenes de hoy, podemos apreciar como veteranos mineros, al lado de jóvenes entusiastas, colaboran en la construcción de un museo minero.

En La Carolina (Jaén), la Asociación Cultural Minero Carolinense (ACMICA) lo está construyendo en unas instalaciones cedidas por el Ayuntamiento de La Carolina, en el paraje conocido como La Aquisgrana.

Los miembros de ACMICA, guiados por expertos mineros de la Cia. Minero Metalúrgica Los Guindos, están construyendo una galería minera in-situ, donde se explicarán paso a paso los métodos de explotación minera, tanto los manuales como mecánicos, para el beneficio del mineral.


También se está estudiando por parte de la asociación, la habilitación del socavón principal de la mina La Aquisgrana que se adentra 1 Km. en las entrañas de la tierra, aparte de otros proyectos de investigación en la misma mina, que ya se están llevando a cabo.


Finalmente, se está construyendo junto a las instalaciones del museo un parque de ocio, la actividad más destacable es la práctica de la escalada, aunque se está planteando la construcción de una pista para el vuelo de aeromodelos...

Desde este blog, animo a todos los que están uniendo esfuerzos para que esta iniciativa se consolide, que continúen con esta interesante labor, ofreciéndoles todo mi apoyo en lo que pueda, dentro de mis modestas posibilidades; y esperando que pronto se haga realidad, con su inauguración.

El enlace de las fotos es: http://acmica.es/index.php?ind=gallery&op=section_view&idev=13

La página web oficial es: www.acmica.es

No hay comentarios: