PUBLICACIONES

http://lucesenlasminas.com/

viernes, 11 de diciembre de 2009

CADA VEZ HAY MENOS


El pasado fin de semana en Alicante, estuve en dos mercadillos, que suelo visitar con frecuencia cuando estoy en la zona.

La verdad que el primero se celebraba en las proximidades de Benidorm, lo llevo frecuentando desde que empezó hace muchos años. Ya ha cambiado de ubicación varias veces y aún continúa.

Ahora es más grande, pero tiene menos cosas antiguas y por tanto, apenas aparecen las lámparas de seguridad.

Seguía habiendo carburos corrientes. Hubiera podido comprar más de media docena entre ambos mercadillos, pero ya no están a precio razonable. Yo entiendo por precio razonable, el que te pidan por un carburo lo mismo que te piden en una feria de Alemania o Francia, por ejemplo. Desde mi punto de vista, deberían de costar, incluso menos. No es así y por ese motivo, además de que tengo otros similares, no los adquiero.

En el otro mercadillo suele haber vendedores ingleses que traían lámparas europeas. He comprobado que alguno de ellos ya tenía la famosa lámpara asiática que lleva en el interior de la cepa un gran trozo de plomo, al lado de una lámpara original inglesa Protector Lamp, al que le faltaba la mitad de la pieza del cierre. Es una lástima.

Siento tentaciones de poner fotos de un ejemplar de este tipo de lámparas en el blog, pero sería hacerles una propaganda que no merecen. Simplemente debe de observarse que la rosca que une la cepa y la jaula está agujereada, (varilla, agujero, varilla, agujero...), simétricamente alrededor de toda la rosca.

Entre las piezas de la colección de lámparas de seguridad de mi amigo de La Unión, ya había una de estas falsificaciones, que le dije que la escondiera, porque desacredita a las preciosas lámparas auténticas que posee. Me hizo caso.

Ya en casa, otro comerciante me envió fotos de todas sus existencias y no encontré nada que fuera de mi interés, aunque disponía de varias lámparas Protector.

A pesar de todo lo que he escrito, yo compré el carburo que aparece en la foto...

No hay comentarios: