PUBLICACIONES

http://lucesenlasminas.com/

martes, 15 de diciembre de 2009

FERIA DE MINERALES EN MADRID


La verdad es que las piedras no son una de mis preferencias más buscadas. No obstante, el domingo por la mañana aproveché mi estancia en Madrid para ir a NATURA 2009, que es una feria, básicamente de minerales.


Vi muchos, algunos me llamaron la atención, pero eran de China o Brasil en su mayoría. Creo que son más bonitas las fluoritas moradas de Berbes o las amarillas de Solís, que todas las que vi en la muestra.


Casimiro, de Zona Minera, se encargará de distribuir y vender mi libro Luces en las minas de Asturias: Candiles de sapo, en Madrid.


No estuve mucho tiempo en la feria, lo que me permitió dar una vuelta por la Plaza Mayor y por el Rastro, donde no tropecé con ninguna lámpara de seguridad y por dos carburos FISMA, me pidieron casi el doble más que lo que la semana anterior costaban en los mercadillos de Alicante.


El mejor momento de la mañana fue cuando en mis manos tuve una edición del Arte en los Metales, en que se enseña el Verdadero Benificio de los de Oro y Plata por Azogue. El modo de fundirlos todos y como se han de Refinar y Apartar unos de otros. Nuevamente ahora añadido con el Tratado de las Antiguas Minas de España que escribió D. Alonso Carrillo y Laso. Le faltaba la portada, pero tenía unos importantes apuntes a lápiz donde se hacía referencia a diversas minas en una página.


El mayor problema que tenía el libro eran los mil euros que pedían por él.

No hay comentarios: