PUBLICACIONES

http://lucesenlasminas.com/

lunes, 21 de diciembre de 2009

PRESENTACIÓN DE “LUCES EN LAS MINAS DE ASTURIAS”


El pasado viernes, a las 8 de la tarde, organizado por Club de Prensa de La Nueva España en Las Cuencas y el Centro Cultural y Deportivo Mierense, tuve el placer de hacer una segunda presentación del libro Luces en las minas de Asturias: Candiles de sapo en la Casa de la Cultura de la villa de Mieres.

Fue un acto muy entrañable para mi, ya que Luis Jesús Llaneza hizo una presentación sobre mi trabajo que me dejó realmente muy impresionado y algo emocionado. Desde aquí le doy de nuevo las gracias por sus palabras. Por mi parte, me limité a dar contenido a las imágenes que formaban parte del guión de la charla que di en Barcelona el pasado sábado, referentes al contenido de este libro.

Las desagradables inclemencias del tiempo hicieron que la asistencia de medios de comunicación y público no fuese tan numerosa como la primera presentación que hicimos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, pero por lo reseñado anteriormente fue muy importante para mí. Hasta tal punto, que considero una obligación moral publicar la presentación en su integridad en este blog, para que mis amigos lectores habituales tengan constancia del contenido. A veces me preguntan cosas sobre mí y ahora tendré una referencia escrita en el blog a donde remitirles.

Yo hablé sobre el libro, que ya está ahí para el que lo quiera leer. No aporté nada que no estuviese recogido en el mismo.

Pero ha de esperar la publicación de esta presentación en el blog a primeros de año, ya que como todos sabéis porque lo he comentado en el blog (http://lucesenlasminas.blogspot.com/2009/11/la-presentacion-del-libro-luces-en-las.html), el interesantísimo prólogo de este libro salió editado, muy a mi pesar, sin que apareciese el nombre de su autor, mi amigo Pedro Fandos.

Como persona humana cometo errores y éste ha sido uno de ellos. Intento pulirlo, pues no puedo ya corregirlo, tratando de paliar en la medida de mis modestas posibilidades mi error, dedicándole el próximo libro que está ya en la imprenta Luces en las minas de Asturias: Lámparas de seguridad y al pie de esta dedicatoria puntualizando quien es el autor del prólogo del anterior trabajo y disculpándome porque no ha aparecido publicado, como en justicia debía de haber estado.

También como me ha pedido y le he prometido, publicando su trabajo íntegro en este blog antes de finalizar el presente año. Lo que hago con mucho gusto y satisfacción; a la vez que le reitero de nuevo las gracias por este excelente trabajo que aparece en mi libro Luces en las minas de Asturias: Candiles de sapo y que repito, su autor es Pedro Fandos.

También me servirá la publicación de estos dos interesantísimos trabajos para descansar un poco del mes tan movido que he llevado, empezar a programar las actividades y objetivos del próximo año, que se van a ampliar al empezar o continuar nuevos trabajos específicos con otros amigos que me ayudan a cubrir aquellas lagunas técnicas que como didacta no alcanzo a desarrollar.

Quedan pendientes una serie de visitas y charlas en los lugares que no me podía nunca imaginar y sin olvidarme de mis safaris mineros en los que tanto disfruto. Poco a poco lo iré poniendo en el blog; y por último, pido disculpas por anticipado por la longitud de los textos que he de incluir cada día para poder publicar ambos en 15 días.



No hay comentarios: