PUBLICACIONES

http://lucesenlasminas.com/

viernes, 19 de marzo de 2010

CARBUROS ANGULEROS (1)





Hace tiempo un pescador me escribió poniéndome de manifiesto que necesitaba con urgencia reponer la bujía de su carburo, que utilizaba para pescar. No me resultó difícil complacer sus deseos e intercambiar su bujía usada por una nueva para que pudiese seguir faenando.

He de reconocer, que al estudio de las lámparas de acetileno para su uso en las minas, apenas le he dedicado tiempo, pues todos mis esfuerzos, hasta la fecha, me lo han llevado las lámparas desde los inicios mineros hasta las lámparas de seguridad.

Del resto tengo bastante información y mucha falta de estudio.

Entre la documentación que, a veces me envían, considero oportuno hoy mostrar las imágenes que hace tiempo me hicieron llegar desde Zumaya (Guipúzcoa), sobre la utilidad que les daban a estas lámparas hasta no hace mucho tiempo.

Como las imágenes hablan por si solas y la piquera donde se coloca la bujía es fácilmente adaptable a las necesidades de estos trabajadores de la mar, resultan pintorescas las imágenes de los carburos adaptados a sus necesidades que seguiremos viendo el próximo día.

Sigue...
Publicar un comentario