Mi obligado paseo matinal en Madrid, me suele resultar bastante más atractivo que el habitual en Mieres. Basta para ello, plantearme bajar en una parada del metro cuatro o cinco estaciones antes del objetivo final de esa mañana. Eso fue lo que hice al día siguiente.
En mi agenda de objetivos para Madrid en esta ocasión figuraba localizar un libro (facsimil) del Conde de Toreno, que está a un precio muy razonable en una librería de libros antiguos en Madrid y como destino final acabar en
El primer libro, muy a mi pesar, no lo pude adquirir, ya que la librería estaba cerrada, aunque un cartel de su dueño anunciaba el nuevo horario. Había que dejarlo para la próxima ocasión.
En el camino hacia
Me mostraron varios libros. Una edición facsimil en francés de La vie souterrain de L. Simonín y otros escritos en la lengua de Cervantes.
Me llamaron la atención y adquirí dos libros, uno de 1963 escrito en inglés que se refería a los fósiles de las minas de carbón de Asturias y León. Básicamente me sirve porque hace referencia a los fósiles de Arnao, además de mencionar a Paillette y Schulz al referirse a las minas de Ferroñes. Otro, sobre el I Congreso de Ingenieros de Minas del Noroeste de España del año 1932 que tiene artículos redactados por ingenieros que trabajaban en las minas asturianas. Estaba bastante destrozado, pero me servía también, además de por los autores de los escritos, por la calidad de los planos y las fotografías hechas por Ignacio Patac que lleva.
Cuando llegué a casa comprobé que le faltaban algunas páginas… ¡Lástima! Había que conseguirlas haciendo fotocopias o fotos de un ejemplar completo de
Escogí el segundo lugar porque puedes hacer fotos o fotocopias y en el otro lugar ya había estado por la mañana.
Sigue…
No hay comentarios:
Publicar un comentario