PUBLICACIONES

http://lucesenlasminas.com/

viernes, 14 de mayo de 2010

COLECCIÓN DE CANDILES DE SAPO EN PERÚ (1)


Siempre me ha llamado la atención la gran cantidad de seguidores que tiene el blog en América, basta comprobar los puntitos rojos que aparecen por toda la geografía americana en el Mapamundi del margen derecho o en los de años anteriores (Ver MAPAS).

Este dato contrasta con el menor número de lectores que me escriben, por diversas causas, con respecto a los que lo hacen desde Europa en general y España en particular.

Espero que esta dinámica vaya cambiando poco a poco. Me gustaría que los lectores del otro lado del Atlántico se animen a participar en el blog, donde tienen las puertas abiertas.

Hace unos días un lector del blog peruano me hizo saber su interés por adquirir mi libro Luces en las minas de Asturias: Candiles de sapo; a la vez que también me informó que disponía de una colección de candiles de sapo que habían iluminado las minas en Perú.

Cuando le expliqué la forma de hacerle llegar pronto un libro a sus manos, le pedí que me enviase alguna foto de los candiles de su colección y autorización para publicarlos.

Éste, así lo hizo, y me envió las fotos que hoy se pueden ver en el blog: Tres interesantes candiles de sapo, de los cuales hoy vemos dos. El primero, tipo II, de gran tamaño y desde mi punto de vista, un piezón, al lado de otro candil del mismo tipo II y donde se puede apreciar las diferencias de tamaño.

Sigue…


No hay comentarios: