PUBLICACIONES

http://lucesenlasminas.com/

miércoles, 9 de junio de 2010

FERIA DE LÁMPARAS DE MINA EN WILNSDORF (ALEMANIA) (3)




Hoy concluyo el reportaje que durante los últimos tres días he realizado con las fotos que Karl tuvo la amabilidad de enviarme desde Alemania.

Hoy he de añadir comentarios referentes al evento.

Parece ser, que quieren hacer una nueva feria de lámparas en Böchum, ciudad hermanada con Oviedo, donde hay un museo minero impresionante. Creo que se va a celebrar en abril del 2011. Esperemos que para esa fecha ya pueda ir.

Los comentarios de la feria. Bueno, los que se repiten últimamente en todas partes, la crisis se nota en las ventas y los comerciantes lo remarcan.

Otro cometario es el menor número de piezones que aparecen. Eso también es normal, y si aparecen enseguida van a buen recaudo.

Por último, teniendo en cuenta el gran número de lámparas que se pueden ver en el reportaje, yo siempre he afirmado que una lámpara que haya sido utilizada en las minas asturianas siempre se reconoce entre un ciento de ellas. Propongo un reto. Haber si alguien es capaz de localizar antes del viernes, al menos una lámpara asturiana, puede haber más de una, pero una se detecta fácilmente, pero hay que añadir argumentos. No vale con señalar una concreta. Hay que exponer las razones, si se conocen.

Me han comentado que había al menos tres en la feria. Espero tus opiniones.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Sr. Alberto ¡¡¡¡

Yo diría que en la 5ª fotografía del dia 8, a la izquierda de un carburero y detrás de dos grisúmetros de color verde y amarillo aparece una lámpara que yo diría que es Adaro, básándome en la pestaña con agujeros de la cepa (3) y de la jaula (2) usada para colocar el precinto. Podría ser ????.
Un saludo.

Aleydis Soliveres