PUBLICACIONES

http://lucesenlasminas.com/

jueves, 8 de julio de 2010

TOCABA UNA VISITA A LA BIBLIOTECA NACIONAL






Como siempre que puedo y estoy en Madrid hay dos lugares a los que suelo ir en busca de información para mis archivos y tanto en la Biblioteca Nacional como en la Escuela de Minas, encuentro interesantísimos documentos y puedo consultar la bibliografía que no tengo al alcance de mi mano en Asturias.

Tenía que volver a repasar unas páginas sobre las minas de Guadalcanal, que por cierto he comprobado que han publicado una edición en facsimil, y aproveché para buscar tres documentos sobre la Real Compañía Asturiana de Minas que tenía pendiente de consulta, por cierto muy buenos, sobre todo uno del siglo XIX y que entrarán a formar parte de la bibliografía en la próxima publicación sobre ésta.

El problema es que en la biblioteca no te permiten hacer fotos salvo por fuera, cosa que he aprovechado en esta ocasión como fácilmente se puede comprobar y encargar fotocopias de la documentación revisada para poder trabajar con más precisión en casa e incorporar los textos necesarios.

En fin, una mañana como siempre agradable, a pesar de los paseos en Metro para ir y volver, pues en Madrid del coche hay que olvidarse…

No hay comentarios: