PUBLICACIONES

http://lucesenlasminas.com/

martes, 10 de agosto de 2010

NO SERÁ UN CATÁLOGO DE LÁMPARAS DE MINA


Ya los hay, muchos y muy bien escritos.

Mi intención al escribir Luces en las minas de Asturias: Lámparas de seguridad y los anteriores, siempre fue aportar mi granito de arena para que en esos catálogos, cuando se amplíen o aparezcan otros nuevos, tengan sólidos argumentos para que las lámparas de Asturias aparezca en lugar singular en estas publicaciones. Ignoro si mis buenas intenciones se cumplirán algún día.

Un argumento en que me baso para que esto no ocurra en la obra y se confunda con un catálogo, es la importancia que intento poner de relieve con los documentos escritos y orales que he ido recogiendo a lo largo de los años y que incluyo en varios capítulos a lo largo de toda la obra.

Estos capítulos obligan al lector a distinguir que el contenido de este libro no es un simple catálogo, que en España no se han hecho muy bien hasta la fecha, al menos en mi modesta opinión, incorporando réplicas poco ejemplarizantes para ilustrarlos.

Eso no implica que en la obra aparezcan modelos perfectamente catalogados y modelos extremadamente raros de lámparas fabricadas en Gijón.


No hay comentarios: