PUBLICACIONES

http://lucesenlasminas.com/

viernes, 5 de noviembre de 2010

EL MUSEO DE LA MINERÍA, NOTICIA EN “LA NUEVA ESPAÑA” DE OVIEDO



El museo de El Entrego, lugar donde más lámparas de mina se pueden contemplar al público en Asturias, ha sido la protagonista de esta noticia el pasado lunes 31 de octubre y que hoy me sirve de comentario:

El Museo de la Minería acumula 75.000 visitas este año, 6.000 menos que el pasado ejercicio
La crisis ha provocado un descenso de turistas y ha obligado al centro a eliminar todas sus campañas de promoción
El Entrego,
Miguel Á. GUTIÉRREZ
La crisis también llega a la mina imagen. El Museo de la Minería y la Industria de El Entrego registró, en lo que va de año, un volumen global de 75.000 visitantes, aproximadamente 6.000 menos que en los primeros diez meses del ejercicio pasado. A pesar de la caída, los gestores del equipamiento cultural valoran positivamente que el Mumi se mantenga en una cifras elevadas de frecuentación y esperan cerrar el año con un volumen de entre 85.000 y 90.000 visitas.

El descenso generalizado de turistas como consecuencia de la actual situación económica es una de las razones que explica la reducción de visitantes. La otra, también vinculada a la crisis, hay que buscarla en la eliminación de las campañas de promoción del centro cultural, como consecuencia de los recortes presupuestarios. En ejercicios anteriores, el Museo de la Minería publicaba anuncios en diarios de tirada regional y nacional, y editaba unos 50.000 dípticos promocionales al año que distribuía por los establecimientos hoteleros de la región. Ambas iniciativas fueron suprimidas este año por la disminución de recursos.

«La crisis está afectando a todos los sectores, pero, a pesar de los recortes, el museo está manteniendo una buena línea y sigue consolidado», argumentó Santiago González Romero, gerente del Mumi, que también agradeció el «esfuerzo» que siguen realizando con sus aportaciones económicas los dos patronos principales: el Gobierno del Principado y Cajastur.

En la misma línea, González Romero expresó que «aunque haya fluctuaciones de visitas, seguimos con un nivel de frecuentación alto, por lo que esperamos estar entre los 85.000 y los 90.000 visitantes a final de año».



No hay comentarios: