PUBLICACIONES

http://lucesenlasminas.com/

miércoles, 19 de enero de 2011

UN AMIGO Y COLABORADOR HABITUAL DEL BLOG (3)




De Vistalegre a Los Barracones

La infancia fue alegre y despreocupada. Todo transcurrió por las calles y caminos de Vistalegre, la Calellina y la Crucina. Tiempos felices que me llevaron hasta Párvulos en el colegio del parque, antes de pasar a cursar 6º de EGB en la Cuadriella. Allí terminó la que fue mi relación poco amorosa con los estudios. El dejar los libros no tenía muchas alternativas o mejor dicho, en mi caso, solamente una: buscar trabajo. Y así fue como pasé por las duras tareas de la construcción y el trabajo pesado con los madereros. Luego vino el paréntesis de la mili, y a la vuelta, tras el obligatorio reconocimiento médico, mi entrada en Hunosa en 1987 y la mudanza al barrio San José o Los Barracones donde sigo viviendo. La vida en la mina no fue fácil. Transcurridos unos años una artrosis degenerativa puso fin a mi actividad minera, con un retiro bastante prematuro.

Sigue…

No hay comentarios: