PUBLICACIONES

http://lucesenlasminas.com/

viernes, 18 de febrero de 2011

UNA INVITACIÓN QUE AGRADEZCO: IRÉ AL “RECONQUISTA”



Gracias a la invitación que me ha hecho llegar la Presidenta de la Asociación Asturiana de Empresa Familiar con motivo del II Premio Familia Empresaria, en el que se entregará un merecido premio por su trayectoria empresarial a la Familia Adaro.

He de recordar que todo se inició de manos del gran D. Luis Adaro Magro, fundador de la empresa. La prosiguió D. Luis Adaro Porcel, que patentó la primera lámpara de seguridad en España, su continuador fue D. Luis Adaro Ruiz, además del desarrollo que adquirió su empresa mientras estuvo a su cargo, ha sido una figura de vanguardia en el estudio de la minería de Asturias y al que debo el honor de que redactase el prólogo de Luces en las minas. D. Luis Adaro y Jove, impulsor de los últimos avances tecnológicos en los sistemas de iluminación empleados en las minas que desarrolla la empresa en la actualidad, donde también figura ya otro D. Luis Adaro.
.
Todos los que habéis leído mis libros sobre iluminación minera conocéis, como no puede ser de otra manera, por ser la firma más importante que fabricó y fabrica las lámparas para las minas en España, especialmente las lámparas de seguridad hasta la prohibición de su uso en las minas, que las que salieron de sus talleres han ocupado siempre lugar preferente en mis obras.

Por tanto, solo me queda dar las gracias por la invitación.

No hay comentarios: