PUBLICACIONES

http://lucesenlasminas.com/

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Otro carburo gigante.


Desde hace varios días tengo pendiente la publicación de parte del e-mail que me envió Ales, lector habitual del blog y amigo. Se refería a un carburo de gran tamaño que días atrás, gracias a la gentileza de otro lector, que me hizo llegar las imágenes ya publicadas. Decía:

Sobre la lámpara de carburo grande que puso hace un par de dias....decirle que creo que se trata de un carburo utilizado en la iluminación de vehículos, ignoro la época. Ya de por sí el cierre que tiene es poco utilizado en lámparas de carburo de uso doméstico o minero en lámparas españolas o alemanas, inglesas, italianas (hay dos o tres modelos con este cierre).
Le adjunto la foto de una lámpara "grande", de un diametro de 14 cm y una altura de 25 , sin contar gancho ni cierre, en el consta el fabricante "Lampe Ideale / Modèle Dèposé", este modelo se puede encontrar inventariada en la página de acethylene, comentarle que el vendedor de esta lámpara la habría encontrado en un chateau del sur de Francia, el vendedor era un gitano, dedicado a este negocio.

Esta página que se menciona, aparece publicado su enlace en el margen derecho del blog.

Para finalizar, no me queda más que agradecer a los lectores que me envían numerosas informaciones, imágenes, ideas y ánimos, que me permiten proseguir con mis comentarios, que a día de hoy, en base a esta inestimable ayuda, ya van ochocientos noventa y cinco, permite este pequeño milagro. Gracias a todos.



No hay comentarios: