PUBLICACIONES

http://lucesenlasminas.com/

lunes, 31 de octubre de 2011

Y esta mañana...



Asistí a la inauguración de la Exposición con 100 paneles sobre el Patrimonio Industrial de España.


No soy yo quien para valorar los que lo forman, ni los que faltan, muchos, pero se hace un recorrido por todas las comunidades de España y tal vez sea uno de los objetivos de la muestra.


De entre todos, selecciono dos. Uno de la Real Compañía Asturiana de Minas de Arnao, por un sentimiento personal especial hacia ella, tras los cientos de horas empleados en la lectura de documentos de sus archivos.


La otra imagen es de la minería de Turón en Mieres, mi ciudad. Pido disculpas al resto de lectores de otros lugares de donde tal vez había paneles, pero...


No puedo dejar de comentar que la actividad que desarrolla el Museo de Sabero es digna de elogio, pues a una exposición de pintura, sigue otra de esculturas de gran belleza, la de meteoritos que prosigue y ahora otra donde cualquier visitante de otro lugar de España se sentirá representado.


Echo en falta esta dinámica en los museos abiertos en Asturias, muchos de ellos, si no se ponen las pilas y empiezan a moverse terminarán por cerrar ante la falta de contenido que animen a visitarlos. Han de ser dinámicos y eficaces. Cuánto me gustaría una actividad algo parecida en Mieres, por ejemplo en Busitello, Pozo Espinos...


Habrá que pensar en lo que decía Cervantes:


¡Paciencia y barajar!

No hay comentarios: