PUBLICACIONES

http://lucesenlasminas.com/

viernes, 11 de noviembre de 2011

Karl, la mina y el cambio climático (3)


Alemania, por las razones expuestas sobre el clima, no es el lugar ideal para sus intenciones, de ahí que me pidió que le ayudara a encontrar una mina en España. Yo le comenté que en las montañas de las Cuencas Mineras de Asturias hay, no una, cientos de galerías, en su día explotaciones de carbón que le podrían servir.


La intención de Karl es construir un refugio en una de estas galerías abandonadas, con 50-60 metros sería suficiente, que dejaría en herencia a sus hijos, que llegado el momento habitarían, si sus teorías se confirman.


Como no me puedo negar a ayudar a mi amigo en nada que esté a mi alcance, solicité ayuda a otro, Miguel, que domina el tema de las explotaciones activas y abandonadas, e incluso conoce hasta a los propietarios de las fincas donde se hallan ubicadas.


Buscó en primer lugar una antigua morada de ingenieros, pero no es una casa lo que busca, sino una mina; luego me proporcionó las imágenes del tunel de este ferrocarril minero que podéis ver en las imágenes y que en su interior tiene un filón explotable, donde la fortificación, por ser túnel, está ya realizada.


No tengo certeza de que sea esto exactamente lo que busca. No le importa el mineral que se explotó, ni tampoco el lugar donde esté ubicada. Pero...


Yo siempre recuerdo de mis estancias en Alemania cuando voy sólo a desayunar, comer o cenar en un restaurante o similar, el dedo señalando lo que quiero es el mejor método para que me lo preparen, ya que por ser un poco especial para las comidas, es lo que peor llevo estando fuera de España. Generalmente las jóvenes y bellas alemanas que te sirven, intentan complacer mis gustos culinarios. Si son alemanas tienen la piel muy blanca y en señal de agradecimiento, como no puedo expresarlo con palabras, siempre me acerco la mano a mi rostro y le digo tres palabras tu -you- guapa -nice- Mallorca. En cuando escuchan este nombre la sonrisa aflora a su rostro y la siguiente palabra es playa. Si vuelves al mismo sitio otro día no se le ha olvidado...


Estoy seguro que a Karl le gustará una galería situada en un prado que tenga acceso para su autocaravana, agua para poder sobrevivir, y que se vea el mar, algo que les encanta a todos los alemanes que conozco, aunque no sea Mallorca. Estoy seguro que existe este utópico lugar, he de encontrarlo, pues un amigo es un amigo, no un conocido...


¿Conoces tu el lugar donde está esta bocamina? Tanto Manuel como yo estamos dispuestos a encontrarlo.

No hay comentarios: