PUBLICACIONES

http://lucesenlasminas.com/

jueves, 9 de febrero de 2012

Grafitis en Aldea Moret, Cáceres.






Desde Cáceres, mi amigo Demetrio me ha enviado las imágenes, con los edificios que pertenecieron a las minas de Aldea Moret y donde, como destaco en el título, llaman la atención los grafitis que ilustran las derruidas paredes y, en uno de ellos, un minero que porta un carburo en la mano, es el protagonista.


Días atrás, redacté comentarios sobre los museos asturianos con caparazones que hasta la fecha nada muestran. Al mirar estas imágenes, veo que en este daso sí sería necesario un caparazón; bastaría con rehabilitar el bello conjunto y que dispusieran para exhibir la colección más importante de candiles que exite en España. Cuando me la mostraton estaba recogida en estanterías en el almacén del museo de Cáceres, propietaria de todos ellos. Si a éstos se añadiera un conjunto armonioso de carburos, por ejemplo, media colección de los que aparecen en la foto del lunes, añadiendo alguna pieza específica que se pudiera encontrar en la región o fuera y que se tenga certeza que se utilizó en sus minas... sería motivo que justificaría una visita.

1 comentario:

Demetrio dijo...

No estaría mal el proyecto.
Ya se ha creado en un edificio rehabilitado en la mina de la Abundancia un Centro de Interpretación de la minería extremeña; en este centro, sí cabría una exposición permanente de los MEDIOS DE ILUMINACIÓN EN LA MINA.