PUBLICACIONES

http://lucesenlasminas.com/

jueves, 12 de abril de 2012

Una lampistería y un libro


Hace bastante tiempo, un lector habitual del blog me envió las imágenes de las portadas de cuatro libros, porque en todas ellas aparecen lámparas de mina.


Al desconocer el contenido de los textos, en este caso el título es bastante explícito : La vida, obra y recuerdos del renombrado sindicalista asturiano escrito por Ramiro Suárez Iglesias, han ido quedando rezagados.


Como temas transversales, las lámparas de mina empleadas en infinidad de eventos y asuntos son muy recurrentes. De ahí que las imágenes de este blog sirvan para ir haciendo un importante archivo de las mismas. Tal motivo sería suficiente para colgar la imagen de hoy en el blog y hacer mi comentario; no obstante, en este caso la he utilizado también porque otro lector habitual del blog, me ha comentado que está preparando con sus lámparas Adaro una pequeña lampistería.


Nos sirve la imagen de hoy para que vea cómo era una modesta lampistería en una explotación minera, supongo que asturiana, pero ignoro otros datos. Lo siento.

No hay comentarios: