PUBLICACIONES

http://lucesenlasminas.com/

miércoles, 9 de mayo de 2012

"Un piezón" para un museo

Desde hace tiempo vengo quejándome de lo mal que están tratando algunos museos de Asturias la falta de contenido importante que mostrar ; vicio, que sospecho se está contagiando a lugares fuera de Asturias.
Para quien me siga hoy muestro una pintura, que yo tengo en una tarjeta postal muy reservada, para ilustrar alguno de mis trabajos.
Ayer, mi amigo Jordi, me comunica que ha localizado este óleo sobre lienzo, en una palabra, el original y que está a la venta por 5.000 euros.
El autor de la obra Ricardo López Cabrera (Cantillana 1864-1950) firma el lienzo, donde aparecen en un primer plano Mineros, título de la obra, portando una lámpara de seguridad Adaro con coraza reforzada con pliegues, que es una de las que aparece en la portada de mi libro Luces en las minas de Asturias: Lámparas de seguridad. El paisaje de fondo es de Sama de Langreo.
Esta obra, desde mi punto de vista, debería ser adquirida por uno de los museos de Asturias y si éstos no se enteran o no quieren, por uno de los museos mineros de España. No debería salir nunca al extranjero. El precio, yo no sé valorar las obras de arte, pero los piezones, lámparas, los he visto vender por encima de ese precio y  mínimo, por la mitad.
No debo hacer publicidad del vendedor, mas si alguien está interesado, que se ponga en contacto conmigo, que con mucho gusto le daré los detalles.

No hay comentarios: