PUBLICACIONES

http://lucesenlasminas.com/

miércoles, 20 de junio de 2012

Restaurar una batería de una lámpara elécrica




Un nuevo amigo me escribe un e-mail que incluye las imágenes de hoy y me plantea una pregunta. ¿Se puede volver a poner operativa la batería de esta lámpara eléctrica que lleva la marca TUDOR- ESPAÑA?
La verdad es que no supe que decirle al respecto. Nunca me he planteado este tema, es más, ignoro como podría hacerse. Hoy en día se puede restaurar todo, pero a nadie se nos pasa por la cabeza restaurar una batería de un automóvil después de varios años de uso.
Desde siempre, cuando andaba por los valles de Quirós y Teverga buscando lámparas de minas, este tipo de lámparas eléctricas, aparecían muchas, ni las tenía en cuenta. Mi objetivo eran las lámparas de seguridad y para mí, entonces eran estéticamente horribles. 
Con el paso de los años mi criterio se ha ido modificando y ya la considero una pieza más e imprescindible en una colección de lámparas asturianas que se precie, existiendo cuatro variantes.
Desde siempre, los ácidos que contienen las baterías constituyen un problema para su conservación, debe retirarse o bien la batería completa. De esta forma han llegado a nuestros días ejemplares en perfecto estado.
Le recomendé que no la taladrara si la quiere electrificar y que la conserve como está. Espero que, al menos, mi respuesta le sirva para algo.
¡Gracias Gabino!
Publicar un comentario