PUBLICACIONES

http://lucesenlasminas.com/

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Museos: 2 x 1


Dos visitantes en el Museo de la Madera en una imagen de archivo. Fernando Rodríguez.


Prosigo esta serie de comentarios dedicados a los museos con la sensación de que no se están haciendo bien las cosas. No es razonable que en la situación de desempleo actual, los emprendedores, muchos, no intentasen tomar las riendas de algo tan importante como debe de ser cualquier museo que se precie.
La noticia publicada en el diario La Nueva España en julio pone de manifiesto que no es así desgraciadamente. Yo deseo éxito a la iniciativa, pero creo que se cumplen mis pronósticos: un museo con muchos paneles y poco contenido... Saca tus propias conclusiones. 

Caso recibe una única oferta para gestionar los museos de la Madera y la Apicultura

El Ayuntamiento cerró el plazo para adjudicar la explotación conjunta de los dos centros
Campo de Caso, E. PELÁEZ




El Ayuntamiento de Caso tiene sobre la mesa una sola oferta para gestionar los Museos de la Madera y de la Apicultura. El plazo para la presentación de solicitudes se ha cerrado con una única propuesta, que el Consistorio tendrá que analizar en los próximos días.
El gobierno local decidió privatizar la explotación de las dos instalaciones museísticas casinas tras tener que cerrarlas debido a la conclusión del plan de empleo regional. Semanas atrás los tres trabajadores contratados con fondos de ese programa que atendían las dos instalaciones dejaron de prestar sus servicios y el Ayuntamiento cerró los dos museos, el de Madera, que está ubicado en Veneros, y el de la Apicultura, en Tanes. Desde entonces, sólo se atiende a grupos organizados que fijen una visita.
El equipo de gobierno municipal pretende adjudicar lo antes posible la gestión de los dos equipamientos para que puedan reabrir a lo largo del verano. El pliego de condiciones establece la cesión de la gestión hasta final de este año, según aseguró la concejala de Turismo, Deportes y Turismo, Pilar Ruiz. Los planes municipales pasan por incluir posteriormente en el lote, junto a los dos museos, la gestión del albergue municipal.
El Ayuntamiento pide un canon «simbólico», cuyo límite inferior son 100 euros y una fianza de 200, según subrayó la edil. Entre los requisitos exigidos figura que el Museo de la Madera abra en verano todos los días excepto los lunes en horario de mañana y tarde. El resto del año recibirá visitas de miércoles a domingo. De miércoles a viernes abrirá solo por las mañanas y los fines de semana mañana y tarde.
El Ayuntamiento decidió asimismo que si hubiese empate entre los aspirantes se daría prioridad a los empadronados en el municipio de Caso. Sin embargo, este caso contemplado en las bases de la convocatoria no se ha producido ya se ha presentado una única oferta para optar a la gestión conjunta de los dos equipamientos museísticos casinos. El Ayuntamiento pretende reabrir las instalaciones cuanto antes.


http://www.lne.es/nalon/2012/07/18/caso-recibe-unica-oferta-gestionar-museos-madera-apicultura/1272059.html



No hay comentarios: