PUBLICACIONES

http://lucesenlasminas.com/

jueves, 24 de enero de 2013

Otra preciosa lámpara inglesa




André me ha enviado las fotos de este piezón que también consiguió estas Navidades y me manda las siguientes referencias que resumo:

Se trata de un ejemplar de la famosa lámpara de seguridad Best Gauzeless. Pertenence a los tipos de lámparas con chimenea en la línea de las lámparas Fumat. Aquí tenemos la de la lámpara Gauzeless fabricante británico de BEST.

Patentada en Inglaterra en 1925  y en Francia en el año 1929, fue aprobada para su uso en minas grisuosas y polvorientas y que, como su nombre indica, tiene la particularidad de no poseer cualquier pantalla.

El principio de funcionamiento es igual que una versión mejorada de la lámpara Fumat; sin embargo, es para los coleccionistas mucho más rara de encontrar en la actualidad. El aire entra a través de dos conjuntos de orificios circulares situados en la armadura y el anillo inferior de la coraza.

El flujo de aire cruza una campana de cobre perforada  de once filas de pequeños agujeros con un diámetro de menos de un milímetro, en sustitución de la coraza de la lámpara convencional.

Después de circular en la región anular entre dos vasos de vidrio, el aire pasa a través de un anillo de metal que también tiene seis filas de pequeños agujeros, de tamaño idéntico al anterior.

Los gases resultantes de la combustión salen a través de una chimenea de metal sostenida firmemente contra el panel interior por la fuerza de un resorte.

Esta lámpara proporciona una luminosidad muy alta en comparación con la lámpara Fumat. Fue utilizada en Francia, en particular en las minas de Anzin hasta 1937, cuando su uso fue prohibido.
Publicar un comentario