PUBLICACIONES

http://lucesenlasminas.com/

martes, 9 de abril de 2013

Doce retablos mineros (1)


Inicio hoy otra serie de doce comentarios extraídos de revistas mineras y que servirá para conocer datos concretos sobre las imágenes.
Hoy, bajo el subtítulo Hace 27 años y firmado por María Luisa Pozo y Pilar F. Larraz publican en la revista minera HULLA nº 77 de junio de 1979 el siguiente comentario:
   Eran otros cascos, los que portaban hace 27 años estos mineros del Pozo Samuño, pero ellos eran los que siguieron los mismos caminos de los que portando su boina clásica se adentraban en las minas del monte de aquellas explotaciones mineros.
   Al lado del nuevo Pozo Samuño, esperaban el relevo estos aguerridos productores que quisieron plasmar en esta fotografía un día de la labor cotidiana del año 1952.
   Están en ella: Heriberto Quesada, Alfonso Macarrón, Luis Valín, Manuel Torre, Francisco Ardura, Francisco Álvarez, Bartolomé López, Urcesino Coto, Florentino Rodríguez, Repichu, Luis del Río, Daniel Sújar Francisco y otros que sentimos no recordar.
   Lo que se recuerda no se olvida, por eso quieren verse después de los años transcurridos en la Revista HULLA y que gustan de sus páginas.

No hay comentarios: