PUBLICACIONES

http://lucesenlasminas.com/

lunes, 24 de junio de 2013

Ecomuseo del Pozo "San Luis" en La Nueva: Respuesta a un comentario (1)


No es frecuente que lleguen muchos comentarios a lo que redacto en este modesto blog. Cuando me escriben en privado, respondo de la misma manera. A veces, pido autorización para publicar total o parcialmente los escritos que recibo, sobre todo cuando vienen acompañados de imágenes que considero muy interesantes para que vosotros, lectores, las veáis.

En esta ocasión le daré más importancia, por considerar oportuno puntualizar algún detalle y agradecer a que la persona, desgraciadamente anónima, se haya dignado a compartir su opinión con nosotros. Escribió:

no puedo entender como teniendo el MUMI como museo mas completo en el tema se puede estar dando vueltas a como sacar adelante una replica con perfil de restaurante ,boutique.... asi nos va . con mi dinero no.

Respondí:

Me parece muy interesante el comentario y por tal motivo, la semana que viene dedicaré el tiempo que sea necesario para contestar, sin acritud, aunque sí me gustaría que todos mis lectores pudieran conocer tu nombre. Todas las opiniones son respetables y el que primero me equivoco, en algunas ocasiones, soy yo. No pasa nada por ello.

Ambos comentarios los puedes leer:

Los asturianos que sentimos cierta fascinación por el mundo minero debemos felicitarnos porque el Museo de la Minería de El Entrego (MUMI) sea el más visitado de todos los museos asturianos. Seguro que, por algo será... y, repito, es un dato objetivo que lo pone en su lugar.

Querámoslo Vd o yo,  por lo general, los políticos han dispuesto del dinero de sus impuestos y de los míos haciendo, desgraciadamente, lo que les ha dado la gana. 

Seguro que ni a Vd. ni a los asturianos, entre los que me incluyo, nos preguntaron si era conveniente gastar mas de mil millones de las antiguas y recordadas pesetas en lavarles la cara a las instalaciones que en su día fueron propiedad de la Real Compañía Asturiana de Minas para rehabilitarlas como un Ecomuseo y... están a 7 km del (MUMI). 

Los hechos consumados son, que tenemos una nueva instalación museística con numerosos edificios rehabilitados, con sus ventajas y sus inconvenientes. Es ya una evidencia.

(Continuará)





Publicar un comentario