PUBLICACIONES

http://lucesenlasminas.com/

jueves, 4 de julio de 2013

100.000 euros x 1.000 euros: El Museo de la Siderurgia de Asturias (MUSI) cierra temporalmente



Una lástima, pero parece ser la dinámica que seguirán los museos asturianos distribuidos en los numerosos caparazones construidos por los políticos durante los últimos años con el dinero de los fondos mineros y similares. Al cerrarse el grifo del mencionado dinero, a los contribuyentes no nos pueden exigir el pago de más impuestos para sostenerlos.

El pasado año se gastaron en el Ayuntamiento de Langreo 100.000 euros para mantener abierto el (MUSI) y ahora pretenden encontrar un socio que asuma los gastos corrientes de mantenimiento y les abone un canon anual de 1.000 euros. De momento no han encontrado al penitente. Espero que lo encuentren…

Mi opinión es que, mientras no haya un museo dinamizador y coordinador de todos ellos, que como objetivo prioritario busque la autofinanciación o se aproxime a ella, seguirán cayendo como un castillo de naipes y los que están sin inaugurar no tendrán muy fácil su continuidad.

Esperemos que una futura ley de mecenazgo incluya a alguno de estos caparazones. Los que consigan tener un contenido interesante, tienen más posibilidades de que puedan permanecer operativos durante muchos años, creando puestos de trabajo y riqueza allá donde se encuentren ubicados.

Lee la noticia completa publicada ayer en el diario La Nueva España de Oviedo.

http://www.lne.es/nalon/2013/07/03/museo-siderurgia-cierra-empresa-haga/1436526.html


 

No hay comentarios: