PUBLICACIONES

http://lucesenlasminas.com/

miércoles, 31 de julio de 2013

La mina en blanco y negro: La lámpara de seguridad (1)


Como anuncié ayer, empiezo una serie dedicada a las lámparas de mina titulada La mina en blanco y negro porque así aparecerán todas las fotos que he seleccionado para ir haciendo mis comentarios de lunes a jueves. El viernes continuaré poniendo una página de la novela De señorito a señor.
Todas las fotos proceden del archivo que, ya hace bastante tiempo, me envió José Luis para que este blog tuviese continuidad. Mi amigo ya está recuperado de sus pequeños problemas de salud y desde aquí le envío un abrazo.
Qué mejor que empezar con una lámpara de seguridad fabricada en Gijón por la firma Adaro, pese a ser de las que se fabrican en la actualidad y su uso no está autorizado en las minas. Será una excepción a lo largo de la serie de capítulos porque las que aparezcan estarán operativas y muchas de ellas en los tajos. 
Espero que te guste esta nueva serie, que si fuese necesario por alguna noticia puntual cuya actualidad requiriera salir a la luz, interrumpiría temporalmente su desarrollo normal.

No hay comentarios: