PUBLICACIONES

http://lucesenlasminas.com/

martes, 3 de diciembre de 2013

Una lámpara para estudiar






En estas condiciones, hace un año, un lector del blog me envió las fotos de esta lámpara de seguridad, tipo Davy, disfrazada con color azul que, a simple vista, llama la atención por su rareza.
No dudé en decirle que la adquiriera; no obstante, sin tenerla en la mano y conocer sus dimensiones, no me atreví a confirmar que se trata de una lámpara Casajuana o un modelo similar de los fabricados más allá de los Pirineos. Por el lugar donde apareció a la venta parecía más lógico que estuviera fabricada en Bilbao.
Añadí, que era fundamental retirarle la pintura azul y proceder a una restauración, muy apreciable en las imágenes.
La verdad es que cuando ví el tratamiento que recibió, me desilusionó mucho y el archivo con estas fotos que hoy recupero quedó en el olvido; pero bueno, lo que hicieron mal, desde mi punto de vista, en esta lámpara sería posible y fácil rectificarlo y de cualquier manera ésta, seguirá siendo un piezón.

1 comentario:

Darklantern dijo...

Hola Alberto: siempre me he preguntado dónde fue a parar esa lámpara. La encontré en un rincón de una página de subastas. Digo en un rincón porque llegar a ella no era fácil, y estuve ponderando el comprarla. La cepa me parecía interesante pero los perfiles de los pilares no me cuadraban con nada. En estos pensamientos estaba yo, cuando la lámpara desapareció. Me gustaría ver fotos de ella decapada, si es que están disponibles. Un saludo: Juan López Vallina