PUBLICACIONES

http://lucesenlasminas.com/

miércoles, 28 de enero de 2015

Restaurar



Julián me envió el siguiente e-mail:

Buenas tardes:

Tengo una lámpara de mina de gasolina de mi abuelo que me gustaría restaurar. Me pongo en contacto con usted por si me pudiera facilitar algún tipo de información al respecto. 

Muchas gracias y un saludo

Inicialmente le pedí que me enviara fotos de la lámpara para poder opinar con un poco de rigor.

Al llegar las primeras comprobé que estamos ante una estupenda lámpara de seguridad transformada por un lampistero del Valle de Turón. Sustituyó las varillas, la caperuza y el gancho por otros de latón. Tiene el gancho tallado y la singularidad de la cazoleta, propia de uno de los estupendos lampisteros turoneses.

A simple vista se percibe que le falta el vaso y en otras fotos he visto que le falta la pieza que desde el exterior permite operar al encendedor. 

Repuestas estas piezas, poniendo operativo el encendedor y con una limpieza en profundidad que devuelva  a la parte de latón el brillo natural, quedará una lámpara digna de estar en lugar preferente en la casa de Julián que con orgullo podrá seguir disfrutando de la lámpara de su abuelo. 

No hay comentarios: