PUBLICACIONES

http://lucesenlasminas.com/

lunes, 16 de febrero de 2015

Reino Unido: Colaboración para publicación

            Lámpara Luis Casajuana en manos de un minero del Valle del Nalón en Asturias.

En este país, donde Davy y Stephenson inventaron la primera lámpara de seguridad, están preparando una obra sobre estas primeras lámparas y los modelos posteriores que se usaron en las minas grisuosas en el resto de Europa.

Mi amigo Christian me ha escrito, posee la mejor colección de lámparas tipo Davy que conozco, porque participa en el proyecto. Sólo con sus lámparas sería posible  ilustrar buena parte de la obra. Me ha pedido ayuda para que las lámparas de este tipo fabricadas en España (Bilbao)  por Luis Casajuana de las que me ocupo con extensión en mi obra Luces en las Minas de Asturias: Lámparas de seguridad donde se certifica con imágenes la utilización de este tipo de lámparas por los mineros asturianos, resultan esenciales para dicho libro.

Como no podía ser de otra forma le he autorizado a publicar todo lo que precise de lo que aparece en la mencionada obra, así como las ilustraciones que precisen, agradeciéndole que se haya acordado de mí para tan interesante proyecto.

Gracias Christian. 

 

No hay comentarios: