PUBLICACIONES

http://lucesenlasminas.com/

viernes, 27 de noviembre de 2015

Dos compromisos cumplidos





Coinciciendo con mi participación en las Jornadas sobre patrimonio minero del 22 de octubre pasado, me comprometí a realizar dos gestiones.

La primera, dar a conocer a mis lectores a través del blog, el contenido de la ponencia que expuse en Arnao, Luces en la mina de Arnao y la de mi amigo Luis Jesús Llaneza González VISION RETROSPECTIVA DE LA ACTIVIDAD DE LA DEPENDENCIA DE ARNAO EN EL SEGUNDO SEMESTRE DE 1853, A TRAVES DEL LIBRO DIARIO DE LA ¨SOCIETÉ POUR LA PRODUCTION DE ZINC EN ESPAGNE¨. Ambas están ya publicas en los días posteriores a la mencionada fecha.

La segunda, acceder a la petición de un concejal de Castrillón, que me hicieron llegar por mediación del organizador de las Jornadas. Conseguir con mucha resolución la foto de los mineros que aparecen con lámparas tipo Davy en el valle de Aller, publicada en mi obra Luces en las minas de Asturias: Lámparas de seguridad. Uno de los mineros era abuelo de este concejal.

Misión cumplida.


No hay comentarios: