PUBLICACIONES

http://lucesenlasminas.com/

martes, 21 de junio de 2016

Desde Lota (Chile) (2)










Sigo hoy con las bellas estampas mineras de laboreo minero e instalaciones, enviadas por Claudia desde Lota, en Chile. Los mineros se iluminan con lámparas de casco y sobre los pozos me aporta los siguientes datos:


Esas fotos pertenecen al Pique Carlos (el que tiene la torres metálicas) mide aprox. 60 metros de altura, 580 metros de profundidad y 60 metros de pozo. 

Tosquero ó Nº 2 ( cemento armado) se extraía solo la tosca y desechos de metálica. En un principio cuando no estaba construido el pique Carlos (torres metálicas) cumplía varias funciones: bajar al personal, maquinaria, subida y bajada de carros llenos y vacios y la eliminación de tosca y deshechos 

Pique Alberto ó Escuela. 

Este último era utilizado para enviar a los mineros en forma de castigo, puesto que sus frentes eran inestables, se producían muchos accidentes y muertes, era el mas temido... y, el más antiguo de esta instalación.

Fueron bautizados con los nombres de los dueños de la carbonífera "Industrial Minera". Los Cousiño, así como también sus barrios y calles. 


También nos proporciona un enlace para ver un vídeo de las instalaciones exteriores:
https://www.facebook.com/aereolota/videos/1006182119449282/

¡Gracias Claudia!

No hay comentarios: