PUBLICACIONES

http://lucesenlasminas.com/

sábado, 20 de agosto de 2016

Pregunta desde Argentina



Mi amigo Jorge me envió hace unos días el siguiente mensaje:

Hola Alberto: Espero te encuentres bien, por lo menos ese es mi deseo. Ando buscando un poco de ayuda con una lámpara de minero tipo Clanny que compre para el Museo. Mi duda es país de fabricación y posible año de la misma, solo posee como identificación un número. Sospecho que pueda ser inglesa  pero con muchas dudas. Te envío las fotos, puedes usarla en tu blog. Desde ya muchas gracias y saludos desde el extremo del mundo Argentina.  

Resultó sencillo señalarle que se trata de un bello ejemplar, una lámpara tipo Clanny. Las dudas surgieron al comprobar el número tan grande que aparece en la jaula para poder afirmar si se trataba de una lámpara inglesa o americana y no tener a mano mis libros de lámparas, por lo que pedí las medidas de la misma para poder opinar con más rigor: Es una lámpara del Reino Unido que podrá ser admirada en el Museo Mineralis.

.

Para estar más seguro escribí a mi amigo francés Christian que opinó lo mismo.

Gracias a Jorge y a Christian.



No hay comentarios: