PUBLICACIONES

http://lucesenlasminas.com/

martes, 3 de diciembre de 2019

...Y proponen.


Síntesis del proyecto editorial elaborado para ‘‘La leyenda del millonario’’, de Alberto Vilela Campo 

Reunión de la redacción del 2 de diciembre del 2019.
La solución estudiada prevé la realización de un plan editorial específico para valorizar las cualidades literarias y comunicativas de la obra ‘‘La leyenda del milionario’’, un libro cuya lectura nos planteó varias ideas interesantes.
Las características sobresalientes que identificamos en este trabajo literario ya fueron profundizadas durante la charla telefónica entre el autor Alberto Vilela Campo, y el referente de la casa editorial Giorgia Grasso, que fue quien se encargó de la evaluación de la obra.
La reunión se llevó a cabo hoy, 2 de diciembre del 2019.
Para optimizar el potencial de difusión de la obra, el editor – de común acuerdo con la oficina de prensa y con el responsable de comunicación de la casa editorial – ha elegido una estrategia promocional-difusiva de gran impacto que prevé, entre otras cosas, un cuidadoso trabajo de representación internacional que busca desarrollar los contactos con los editores de otros Países para la traducción y la publicación de la obra en otros idiomas: por esto la obra participará en cinco ferias internacionales del libro. Además la obra tendrá una oficina de prensa dedicada a ella. Se hará también una audiolibro de presentación de la obra, que se podrá abrir mediante código QR directamente desde la contraportada del libro: esta solución, a cargo de unos actores de doblaje de primer nivel, está resultando realmente eficaz, porque los lectores pueden escuchar la introducción directamente desde su Smartphone antes de comprar el libro en librería.
Además de la versión en papel se piensa realizar también una versión e-book de la obra, compatible con todos los dispositivos presentes en el mercado, que será distribuida a través de los principales canales (Amazon, iBooks etc.).
El contrato prevé inevitablemente la compra de un número preestablecido de copias; sin embargo el editor propone el reembolso del aporte pagado cuando se alcancen las 500 copias vendidas.


Propuesta editorial para ‘‘La leyenda del milionario’’

En caso de aceptación de la propuesta, ésta última deberá ser impresa, firmada y adelantada por correo electrónico a Giorgia Grasso, responsable de referencia de la obra.



Propuesta de edición

– Revisión formal del texto

– Nota crítica/prefacio

– Diagramación de cubierta e interiores

– Creación del libro en formato electrónico

– Distribución nacional en Italia y España

– Distribución tienda en línea

– Página web específica

– Promoción canales sociales

– Difusión comunicados de prensa

– Representación internacional

– Presentación de la Obra en versión audiolibro

– Feria del Libro de Barcelona/Madrid

– Feria del Libro de Fráncfort

– Feria del Libro de Londres

– Feria del Libro EE. UU.

– Feria del Libro de Moscú

– Salón del Libro de Turín

– Più Libri più Liberi de Roma

– Gabinete de prensa dedicado al libro

– Asesoramiento sobre premios literarios y participación del libro en los mismos

– Creación de invitaciones, pósteres y comunicados de prensa para los eventos

Confío más en vosotros. Les he dicho que no.

















No hay comentarios: