PUBLICACIONES

http://lucesenlasminas.com/

domingo, 12 de enero de 2020

Y desde Extremadura argumentó:



LA LEYENDA DEL MILLONARIO, novela cuyo autor es ALBERTO VILELA CAMPO.
Dividiría la novela en dos partes: la primera que se desenvuelve en Noja, Cantabria, hasta que Dionisio emigra a México. Muy entretenida y nueva y sorprendente y de gran interés los episodios que cuenta.
Otra segunda parte que tiene lugar en México, y narra cómo el protagonista allí consigue obtener una gran fortuna hasta convertirse en millonario, de ahí el título de la novela. Curiosa por la terminología y la descripción de las costumbres del país.
En el final de la novela,  el autor da a conocer cómo el millonario deja su herencia repartida entre sus sobrinos y amigos; y luego el inesperado suicidio con su flamante jaguar blanco, lo que desencadena que acabe la novela. Antes ha incluido la historia de Arancha, como hace Cervantes en el Quijote.
Es cierto que la novela es intrigante desde el comienzo, y te engancha el relato hasta el final. De una buena literatura y fácil de leer. Recomiendo la lectura de La leyenda del millonario, porque sin lugar a dudas te va a gustar y entretener.
El mérito de Alberto es admirable, habrá tenido que estudiar, informarse, consultar, investigar para conseguir entretejer la multitud de vocablos que dieran como resultado este “textus”. Felicidades y que sea enhorabuena.
Demetrio González Nuñez

No hay comentarios: