PUBLICACIONES

http://lucesenlasminas.com/

viernes, 11 de abril de 2008

AVILÉS: CARBÓN Y VELEROS (III). COMIENZA LA CUENTA ATRÁS

Portada del libro Avilés: Carbón y Veleros. A través de la correspondencia de la Real Compañía Asturiana de Minas.
Mi anterior trabajo Luces en las minas de Asturias tuvo muy buena acogida, tal es así que algunas importantes empresas de Asturias adquirieron partidas importantes de la escasa tirada, lo que supuso que la edición se agotara demasiado pronto.

Muchas personas me han hecho saber por distintos medios que querían adquirir un ejemplar de mi libro. Lógicamente, muy a mi pesar, no les he podido atender como hubiera deseado indicándoles el lugar o forma de conseguir un libro.

Las condiciones para publicar este nuevo trabajo, eran similares, y para no correr el mismo riesgo, he decidido convertirme yo en su editor, asumiendo el riesgo que conlleva; pero tengo la certeza que por lo menos habrá mayor número de ejemplares. Del anterior sólo dispuse personalmente de 100 ejemplares.

De momento tengo el compromiso formal de importantes Empresas asturianas, que adquirirán ejemplares y al menos tres organismos oficiales han mostrado gran interés en el trabajo.

En esas condiciones ha pasado a la imprenta donde ya están perfeccionando la maqueta que yo presenté y cuyo libro espero esté disponible en el próximo mes de octubre.

Los detalles de la llegada de las primeras lámparas a Asturias pronto se podrán conocer leyendo este libro.

Los escritos de Schulz desde Ribadeo y Madrid; Armando Nagel desde Arnao, Desoignie desde Arnao, Ibarra y Mier desde Bilbao, Ramón Cayetano Ramos desde Sargadelos, Luís de la Riva desde Santiago, Elorza desde Trubia y Sargadelos, Riera desde París, Ferrer desde Madrid, Lesoinne padre e hijo desde Lieja, Hauzeur desde Arnao, Bolado desde Santander, Guerrero desde Marsella, Heredia desde Málaga, Scholtz desde Málaga, Rycard desde Barcelona, Mazarredo de Bilbao, Depuy desde Valencia, Cortina desde La Coruña, Bermejo desde Cádiz, Harmange Jeune desde Nantes, Zulueta desde Londres y Sevilla, Hilarión José de Ugarte, Antonio Ubago, Orbegozo e Hijos y Joaquín Masa desde Bilbao,… contienen una excelente documentación sobre la evolución de la actividad minera en Arnao y de los lugares e instalaciones donde se consumía el carbón extraído desde 1833 hasta 1852.

Si los resultados son los esperados con la edición de este libro, no descarto poder editar la segunda edición de mi anterior trabajo Luces en las minas de Asturias a la vez que el otro libro Luces en las minas de Asturias: candiles de sapo que también está a la espera.

Cuando sepa el número de páginas y el precio prepararé un link para el que quiera hacer una reserva de un ejemplar en condiciones ventajosas antes o después de que se edite, lo haga a través de este blog.

No hay comentarios: